IX CERTAMEN “EL PERDÓN”

IX CERTAMEN “EL PERDÓN”

Ya se conoce el nombre de la agrupación que este año nos acompañará en el IX Certamen Nacional de Bandas “El Perdón”. Se trata de la ya conocida en nuestra localidad Agrupación Musical “Javier Mayoral” (Pedro Muñoz – Ciudad Real), que este año cumple 50 años desde su creación como banda de cornetas y tambores.

Este gran evento se celebrará el día 11 de Marzo en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan ( Ciudad Real). La agrupación musical “El Perdón” continúa celebrando este certamen un año más (y ya van nueve), acercando la música cofrade a la localidad de Alcázar y a todos aquellos vecinos que quieran disfrutar de la misma en vísperas de cuaresma.

Durante el espectáculo, podremos disfrutar de marchas conocidas en el repertorio de esta veterana agrupación de Pedro Muñoz, agradeciendo de nuevo sus sones por el Corazón de la Mancha. Se trata de una formación musical que debutó el Jueves Santo de 1967, llegando a integrar posteriormente hasta un grupo de majorettes durante la década de los 80. A finales de 2014, la asociación decidió convertir sus sones de banda de cornetas y tambores a agrupación musical, gozando de una gran trayectoria con gran prestigio y luciendo orgullosa un trabajo discográfico en 2003 que ha sido reconocido con diversos premios.

Por su parte, la agrupación alcazareña avanza en el mundo cofrade, preparando una certamen en el que nos deleitará con un nuevo repertorio lleno de grandes estrenos, entre ellos nuevas composiciones propias (Miguel Ángel Font y Carlos de la Fuente) que personalizan el estilo de la asociación y definen sus líneas musicales.  Encima del escenario se evocará de nuevo noches bajo la luna como la del Viernes de Dolores o mañanas nazarenas como las del Viernes Santo, anticipando este año el ambiente musical que se respirará en la tarde del Domingo de Ramos.

Podremos disfrutar de los sones de estas dos magníficas agrupaciones el 11 de Marzo de 2017 por el precio de 4 euros, pudiendo adquirir las entradas en los teléfonos 654 88 75 14  y   635 89 49 62, o a través de cualquier componente de la AM “El Perdón”.

 

CARTEL DEFINITIVOPERDON 2017