SEMANA SANTA 2017: NUESTRO PUNTO DE VISTA.

SEMANA SANTA 2017: NUESTRO PUNTO DE VISTA.

Otra vez se ha esfumado; esa semana que con tanta ansia esperamos todos los cofrades, para la que tanto hemos trabajado, se ha vuelto a acabar… Y es imposible de olvidar:

Esa luna mágica brillando casi plena el viernes de Dolores encima de la Iglesia de San Francisco, recogiendo a nuestra Reina del Altozano bajo su manto, esperando los sones del Perdón a la puerta de los alcazareños… Comienza la Semana Santa del Perdón.

Domingo de Ramos lleno de luz, palmas y ramas de olivo portadas por niños, con una Borriquita que caminaba a los sones de las trompetas por la Castelar. Pronto llegan las 6 de la tarde, y uno de los momentos más esperados durante todo el año se produce: el cristo del Perdón cruza el portón de Santa María

y comienza a sonar la primera marcha que la agrupación del mismo nombre le interpretará durante su estación de penitencia; se trata de un hecho histórico, donde la formación musical y la hermandad vuelven a fusionarse para llevar en sus melodías a Jesús portando la Cruz, donde la agrupación El Perdón vuelve “De Vuelta a Ti, Señor”.

Martes Santo en tierras en levantinas, Orihuela, donde un pueblo se vuelca para acompañar a sus imágenes en todas las calles del recorrido. Fervor y pasión al paso del Cristo del Calvario hasta bien finalizada la noche inundan un ambiente irrepetible cargado de sones alcazareños.

El agotamiento tras tantas horas tocando siguen sin poder parar a los casi 70 músicos que esta formación traslada a Socuéllamos para acompañar a la hermandad del Calvario, disfrutando de un inmenso recibimiento por parte de todos aquellos socuellaminos que apoyaron en todo momento a nuestra banda.

Y la semana continúa con otra nueva salida en nuestra agenda, esta vez por tierras andaluzas, concretamente en La Carolina. Allí nos esperaba una hermandad que mostró su plena confianza desde el primer momento y nos hizo sentir como en casa, un pueblo que no reprimía aplausos que animaban tanto a costaleros como a músicos y que hicieron que el Cristo de la Clemencia se mostrase en todo su esplendor a todos sus fieles. Simplemente, sin palabras.

Comida y pequeño descanso de apenas una hora para poder acompañar una vez más a nuestro Cautivo, ese que tantos años lleva junto a nosotros. Un año especial, con la primera marcha propia que dedica El Perdón a esta gran familia: “Cautivo de tu Merced”. Sin duda, emocionantes acordes tras sus pasos que sacaron las lágrimas a más de uno de los allí presentes.

Viernes Santo teñido de morado, con un pretil lleno de capuchinos y la imagen de nuestro Nazareno alzada por los portadores que nosotros ya no consideramos “portadores”, sino “amigos que ayudan a Jesús a caminar” por las calles alcazareñas.  Desde estas líneas queremos destacar un momento que no podemos describir, plasmado en imágenes y vídeos, al llegar tu agrupación frente a ti, dentro de la Iglesia, cara a cara tras horas y horas de penitencia. Gracias por dejarnos estar tan cerca de ti, Señor.

Y llegamos al culmen de nuestra temporada cofrade, cuando de nuevo al caer la noche suena la corneta para anunciar la salida del Huerto en la localidad vecina de Socuéllamos, mezclando sentimientos de alegría al disfrutar de la estación, y lágrimas tristes al ver que todo acaba… aunque solo durante un año.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas esas hermandades que han confiado en nosotros, a todos los familiares que nos han acompañado, a aquellas personas ajenas y desconocidas que nos daban agua o nos ofrecían sus casas cuando lo necesitábamos y por supuesto, a todos los músicos que han visto reflejado el trabajo de TODO UN AÑO ENTERO. Tantas horas dedicadas a matizar las melodías, a pulir los sonidos, a trabajar cada redoble…GRACIAS.

 

Junta directiva “El Perdón”.


COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

 

 NUEVO COMPROMISO PARA EL JUEVES SANTO  2017 (MAÑANA)

 

Tras mantener conversaciones con la Cofradía de Nazarenos y Hermandad Penitencial de San Juan Evangelista, Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de la Misericordia de La Carolina (Jaén) se ha llegado a un acuerdo para que nuestra agrupación acompañe en su estación de penitencia en la mañana del próximo Jueves Santo  por la calles de esta localidad jienense.

Desde la Agrupación Musical “El Perdón”  queremos dar las gracias de todo corazón a la hermandad por la confianza recibida y a la que intentamos responder con todo el cariño en cada marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


IX CERTAMEN “EL PERDÓN”

IX CERTAMEN “EL PERDÓN”

Ya se conoce el nombre de la agrupación que este año nos acompañará en el IX Certamen Nacional de Bandas “El Perdón”. Se trata de la ya conocida en nuestra localidad Agrupación Musical “Javier Mayoral” (Pedro Muñoz – Ciudad Real), que este año cumple 50 años desde su creación como banda de cornetas y tambores.

Este gran evento se celebrará el día 11 de Marzo en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan ( Ciudad Real). La agrupación musical “El Perdón” continúa celebrando este certamen un año más (y ya van nueve), acercando la música cofrade a la localidad de Alcázar y a todos aquellos vecinos que quieran disfrutar de la misma en vísperas de cuaresma.

Durante el espectáculo, podremos disfrutar de marchas conocidas en el repertorio de esta veterana agrupación de Pedro Muñoz, agradeciendo de nuevo sus sones por el Corazón de la Mancha. Se trata de una formación musical que debutó el Jueves Santo de 1967, llegando a integrar posteriormente hasta un grupo de majorettes durante la década de los 80. A finales de 2014, la asociación decidió convertir sus sones de banda de cornetas y tambores a agrupación musical, gozando de una gran trayectoria con gran prestigio y luciendo orgullosa un trabajo discográfico en 2003 que ha sido reconocido con diversos premios.

Por su parte, la agrupación alcazareña avanza en el mundo cofrade, preparando una certamen en el que nos deleitará con un nuevo repertorio lleno de grandes estrenos, entre ellos nuevas composiciones propias (Miguel Ángel Font y Carlos de la Fuente) que personalizan el estilo de la asociación y definen sus líneas musicales.  Encima del escenario se evocará de nuevo noches bajo la luna como la del Viernes de Dolores o mañanas nazarenas como las del Viernes Santo, anticipando este año el ambiente musical que se respirará en la tarde del Domingo de Ramos.

Podremos disfrutar de los sones de estas dos magníficas agrupaciones el 11 de Marzo de 2017 por el precio de 4 euros, pudiendo adquirir las entradas en los teléfonos 654 88 75 14  y   635 89 49 62, o a través de cualquier componente de la AM “El Perdón”.

 

CARTEL DEFINITIVOPERDON 2017


¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!

En estas fechas tan señaladas, la agrupación musical “El Perdón” os quiere recordar que la vida es como una gran composición; por ello, os deseamos que en el 2017 no os falten los acordes que os acompañen, que siempre tengáis un pentagrama que os guíe y que hagáis caso a los reguladores y matices que hacen que la melodía pase de piano a fuerte, ¡muy fuerte!.

Pero sobretodo, os deseamos que disfrutéis del nuevo compás de vuestra vida que estáis a punto de escribir.

FELICES FIESTAS.

villancicos-navidenos


COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Os dejamos aquí el comunicado oficial emitido por la Agrupación “El Perdón” con respecto al Convenio del Ayuntamiento de la localidad:

 

0001 0002 0003


COMUNICADO OFICIAL: DOMINGO DE RAMOS

COMUNICADO OFICIAL: DOMINGO DE RAMOS

Desde estas líneas queremos hacer oficial una nueva pero ya conocida estación de penitencia: acompañaremos el próximo Domingo de Ramos a Jesús del Perdón por las calles de nuestra localidad.

De esta forma, nuestra agrupación vuelve a caminar tras los pasos de esta Cruz a hombros de nuestro Señor. Volveremos a disfrutar, esta vez como agrupación musical, de los sones más personales de nuestra formación musical por las estrechas calles de Santa María en un Domingo lleno en nuestra localidad.

Queremos agradecer enormemente a la Hermandad y a todas aquellas personas que han  hecho posible que este sueño se vuelva de nuevo realidad, así como a todos aquellos que no dejaron de apoyar una combinación tan hermosa y profunda.

Gracias de corazón a todos.

COMUNICADO OFICIAL


FIN TEMPORADA 2015/2016

FIN TEMPORADA 2015/2016

Hace un año exactamente comenzábamos con otro nuevo año, nuevas andaduras, nuevos retos y nuevos objetivos… Gente cargada de ilusión, gente dispuesta a luchar por seguir creciendo…

Y 12 meses después, nos presentamos orgullosos con un magnífico historial de actuaciones que reiteran nuestro crecimiento, que ensalzan el trabajo que llevamos a nuestras espaldas. Trabajo cargado de alegrías, de llantos, de desesperaciones y satisfacciones.

Desde aquí queremos dar las gracias a cada una de las hermandades que han confiado en nosotros, a los ayuntamientos que han pedido nuestros sones, al resto de compañeros en otras bandas, tanto de fuera de Alcázar como de dentro, a los familiares que no han dejado de apoyarnos, a cada una de las palmas que sonaban detrás de un solo y conseguía que el siguiente sonase aún mejor.

Son muchos, muchísimos días de trabajo. Más de 300 horas de ensayo, soplando para ir perfeccionando. Y NOS PODEMOS SENTIR ORGULLOSOS.

‪#‎ALCAZARDESANJUAN‬ puede sentirse orgullosa de tener una agrupación como es el Perdón… Y por supuesto, EL PERDÓN se siente orgulloso de haber nacido aquí. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!


“EL PERDÓN” CONTINÚA ACTIVO

“EL PERDÓN” CONTINÚA ACTIVO

A día de hoy queremos reflejar las próximas actividades que esta agrupación llevará a cabo en los siguientes días, y es que esta formación no descansa para poder seguir creciendo.

Como anunciamos ya, el próximo sábado día 30 acompañaremos a la hermandad del Nazareno y la Amargura en su salida procesional extraordinaria por las calles de Herencia debido al aniversario de su refundación.

El día 15 de Mayo, como viene siendo habitual, acompañaremos hasta el cerro a San Isidro Labrador, patrón de Alcázar de San Juan, y patrón de todos aquellos que mantienen nuestras tierras vivas. Desde aquí queremos agradecer a la hermandad su confianza depositada un año más en esta formación para amenizar con nuestros sones un día tan especial acompañando al Santo.

Esa misma noche, “El Perdón” acompañará por segundo año consecutivo a “Ntro. Padre Jesús Nazareno” en su Pascua de Pentecostés, donde podremos volver a disfrutar de los sones de “A Tu Encuentro, Nazareno” o “Bajo Tus Pies, Jesús” una vez más tras nuestro señor. También queremos aprovechar desde aquí para agradecer a todos aquellos que han luchado por volver a repetir, de una forma especial, la jornada del Viernes Santo por las calles alcazareñas en pleno mes de Mayo.

Además, queremos anunciar que el día 28 de Mayo actuaremos en el certamen “Sones de Esperanza” que organiza la A.M Fénix de la Esperanza de la localidad de Leganés, en Madrid. Sin duda, un día en el que disfrutaremos de la música cofrade una vez más, aquella de la que nadie nos queremos despegar. ¡Gracias por brindarnos esta magnífica oportunidad!

Queremos recordar que el plazo de inscripción para pertenecer a la agrupación sigue abierto, informando que pronto comenzaremos con los nuevos ensayos para los componentes que deseen cualquier instrumento. INFÓRMATE sin compromiso en el teléfono 626 470 512 para que te comentemos cómo es el funcionamiento y cómo serían los trámites en caso de querer apuntarte. ¡ANÍMATE!


SALIDA EXTRAORDINARIA CON “LOS MORAOS”

SALIDA EXTRAORDINARIA CON “LOS MORAOS”

El próximo 30 de Abril de 2016, la agrupación musical “El Perdón” acompañará a la Hermandad de los Moraos de Herencia (Ciudad Real) con motivo del 75 aniversario de la refundación de la hermandad.

Un evento único en la zona, donde procesionarán los titulares de la hermandad, y serán acompañados por representantes de distintas hermandades de la provincia de Ciudad Real y Toledo, así como de todos aquellos que deseen acercarse.

El evento comenzará a las 21:00h de la noche, ofreciendo su acompañamiento musical además del Perdón, los compañeros de “Los Siete Pasos” y la banda propia de la hermandad.

Desde estas líneas queremos agradecer el trato mostrador por dicha hermandad y la confianza depositada en esta agrupación, asegurando que, sin duda, será una velada difícil de olvidar.


SEMANA SANTA 2016: EL PERDÓN.

SEMANA SANTA 2016: EL PERDÓN.

Iglesia de Santa María, Alcázar de San Juan. 30 de Enero.

Un público expectante a la espera de la marcha dedicada a nuestra Patrona, a nuestra Madre, a nuestra Virgen del Rosario, por Alcázar Coronada. Un poema clama a sus manos introduciendo con esta pieza de M.A. Font el preámbulo de lo que será, sin duda, la Cuaresma más especial para esta agrupación.

Pero no llega realmente el pistoletazo de salida hasta que el auditorio se queda negro, oscuro, misterioso… Un spot auténtico cargado de emociones se proyecta a pantalla completa haciendo revivir las mismas sensaciones que cada uno de los músicos cofrades siente en su día a día… Un spot del que emanan melodías que cargan de humo y vibraciones un escenario profundo, con su cruz presidiendo el acto y una agrupación bajo ella que continúa creciendo. Una agrupación que, podemos asegurar, cada año se siente más orgullosa de montarse sobre ese escenario y sentir certamen tras certamen el calor que desprende el público que asiste a los conciertos del Perdón.

Pero este no era un simple certamen más… Sino aquel donde se presentaban dos marchas propias. La primera, “A Tu Encuentro, Nazareno”, dedicada a la otra parte de esta banda. Y lo decimos así, porque cada vez nos sentimos más unidos a ellos… Se trata de una cuadrilla de compañeros, que es como mejor se puede definir, que han mostrado hasta la saciedad su apoyo a esta agrupación, incesante, incansable e incondicional. Gracias, gracias  y gracias. No podremos definir nuestro agradecimiento con palabras, pero si lo intentaremos hacer con los acordes que nos lleven al encuentro de nuestro Señor de Alcázar.

La segunda… ¡Qué decir de ella! La primera marcha propia compuesta por un componente de la agrupación, cargada de sentimiento, de emoción. Un rezo al cielo, si,  pero un rezo de alegría, de ilusión; nada de una marcha fúnebre para aquellos que no están, sino una marcha que dibuje lo que esas personas reflejan en nosotros, que dibuje sonrisas y no lágrimas. Porque cada vez que nos acordemos de los que están arriba debemos quedarnos con todo lo bueno que nos han aportado, y sobretodo, lo que nos siguen aportando. No es muerte, sino vida… Por ello, lo que queremos, es rezar “Un Rosario de Vida”.

Y así comenzó, el día 20 de Febrero, la Cuaresma que precedía a una Semana Santa cargada de novedades  y sobretodo, de ganas. Todo un año trabajando para dejarse la piel al arrancar solos con la corneta en la Borriquilla o tras nuestra Reina del Altozano, para redoblar por las calles de Orihuela tras el Calvario, para descargar la potencia de los trombones y bajos tras el Señor de la Línea de la Concepción impregnados en el olor a incienso, para alzar los sones de las trompetas en Socuéllamos o Criptana, para fusionarnos con los tambores de Tobarra o para ser EL PERDÓN, en mayúsculas, tras el Nazareno de Alcázar.

Una Semana que ha dejado lágrimas que arrastran recuerdos, emociones que sobrecogen el alma al recordarlas con nostalgia. Y es que lo que hemos vivido este año no se puede describir con palabras: es algo que hay que vivir desde dentro. Cuando un compañero eleva el esplendor de su corneta en un solo y le agarran manos cargadas de fuego y energía por la cintura para evitar que desfallezca, cuando el labio revienta en la boquilla y escuchas el aliento de tu fila animándote a acabar la melodía, cuando las manos llenas de ampollas se irritan por las baquetas y sientes que el redoble de tu batería te empuja a continuar marcando el ritmo de los pies de tus costaleros… Ahí, en ese momento, sientes lo que debes sentir y sabes dónde estás: ERES DEL PERDÓN.

 

12901219_925808844193990_1551564593975743402_o