El Perdón

Acércate a nosotros, conócenos

Desde 2007, con la misma ilusión

Nuestro sueño se llama Agrupación Musical «El Perdón”, se comenzó a gestar durante el verano del año 2007, cuando un grupo de jóvenes fundó con ilusión una banda compuesta por cornetas y tambores sin llegar a conocer el alcance que la misma tendría una década más tarde, convertida desde 2012 en agrupación musical.

La agrupación musical “El Perdón” ha participado activamente durante su andadura en la Semana Santa alcazareña, acompañando actualmente a la Dolorosa el Viernes de Dolores, a la Borriquilla y al Perdón el Domingo de Ramos o al Nazareno el Viernes Santo, pero sin olvidar los momentos vividos junto a otras hermandades de la localidad como la de la Buena Muerte el Martes Santo o la Expiación el Miércoles Santo.

Dentro del panorama cofrade regional, esta formación ha participado en varias estaciones de penitencia a lo largo de toda Castilla La Mancha, destacando su paso por Campo de Criptana con la hermandad del Cautivo, Socuéllamos con el Calvario, Talavera de la Reina, la provincia de Albacete y Ciudad Real durante la Semana Santa, o la capital Toledana acompañando al Cristo de la Humildad en el “XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales”.

Cruzando las fronteras castellanomanchegas, la agrupación “El Perdón” ha repartido sussones llegando hasta Salamanca, la provincia de Badajoz, Murcia u Orihuela (Alicante)acompañando al Calvario. Así mismo, recuerdan su paso por La Línea de la Concepción (Cádiz) junto al Medinaceli o junto al paso Negro en Albox (Almería), disfrutando actualmente el jueves Santo de los vecinos de La Carolina (Jaén) tras el Cristo de la Clemencia y el Domingo de Resurrección junto al resucitado de la ciudad complutense Alcalá de Henares, o a la Hermandad del Silencio en Madrid.
Además, “El Perdón” ha participado durante el resto del año acompañando en Mayo a San Isidro en su romería, a San Antonio en verano o a la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar que posee una marcha dedicada por parte de la agrupación (“Rosario, por Alcázar Coronada”).

Tras la dura pandemia de 2020, la formación no ha parado de ensayar y trabajar duro para continuar trasladando sus sones a todos los puntos de la geografía española, acompañando con sus melodías a la hermandad del Gitano de Madrid por la puerta del Sol, o hasta Linares (Jaén) con el cristo de la Columna.  

A día de hoy la agrupación El Perdón presume de más de 12 marchas propias que llevan el sello y la identidad de una formación que ha basado su estilo en el reflejo de agrupaciones de alta calidad como Virgen de Los Reyes, Encarnación o Redención, perfilando con un toque propio cada marcha que representa al estilo alcazareño.

Actualmente comienzan a celebrar su XV aniversario; 15 años dedicados a la música cofrade, creciendo cada día un paso más gracias a la colaboración de todos los alcazareños, de todos los que rodean y apoyan a la agrupación y de todas esas hermandades y personas que han creído siempre en ella. Son 15 años en los que merece la pena echar un vistazo atrás y mirar nuestras raíces para enfrentarte mejor aún al futuro.

 

Desde 2007 hasta hoy, con la misma ilusión.

Ven y forma parte de nuestra familia

Nosotros te enseñamos. Cumple tu sueño y únete a esta maravillosa agrupación musical.

Galería

El Perdón Agrupación Musical

Somos afortunados de pertenecer al Perdón, y afortunados de ser un niño cada Semana Santa.