Uniformidad de la agrupación

Reseña histórica del uniforme

El uniforme característico de nuestra agrupación está inspirado en el traje de gala de Capitán General del ejército español la primera mitad del siglo XIX, concretamente basado en el uniforme de gala de Baldomero Espartero, político y militar español, como fuente de inspiración en líneas generales de diseño: uniforme de chaqué con solapas vueltas.

Uniforme

Este uniforme se estrenó el 15 de Marzo del 2014, coincidiendo con el IV Certamen “Jesús del Perdón”, celebrado en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

Nuestro uniforme consta de casaca de corte chaqué en color negro con doble botonadura dorada, realizada en tejido de sarga, con las solapas abiertas en color granate. Tanto el cuello como las solapas y bocamangas están ribeteadas con un galón dorado y complementada por las hombreras con la identidad de la agrupación.

Pantalón negro de talle alto, realizado en este mismo tejido y rematado en sus laterales por el mismo galón dorado, todo ello complementado con zapatos negros.

La chaqueta contiene bocamangas, en color granate, bordadas con el logotipo de “El Perdón” en tonos dorados. Del mismo color es la parte inferior de las colas traseras, bordadas con los distintivos de la agrupación “JDP”.

El uniforme se complementa con una camisa blanca con el logotipo de la banda bordado y con cuello Mao, además de un fajín realizado en color granate, terminado en dos borlas en dicho color y oro.

La escolta se caracteriza por la distinción del pantalón en color granate, al igual que el banderín. Estos se rematan con el sable en honor al cuerpo del Ejército Español.