La Agrupación “El Perdón” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) concluyó el pasado domingo 14 de Junio el cómputo de sus compromisos durante esta temporada. Acompañando por primera vez en la historia a San Antonio de Padua por las calles alcazareñas (aunque con algunas inclemencias meteorológicas), “El Perdón” acababa todas las salidas que tenía firmadas para este año.

Un total de 23 actuaciones en toda la temporada, 13 en estaciones de penitencia y certámenes (Semana Santa) 7 salidas “de gloria” o extraordinarias (pascuas, patrones…) y otras 3 salidas de carácter más festivo. Una actividad incansable que hace notoria la ilusión y ganas de seguir creciendo que tiene “El Perdón”.

“Afrontamos esta nueva temporada con más ilusión si cabe que la anterior, con la cabeza bien alta por el trabajo bien hecho durante este año, pero con los pies en la tierra siendo conscientes de que aún queda muchísimo esfuerzo por hacer”, ha comentado su presidente, Santiago Díaz de las Heras.

Y es que la asociación alcazareña ya ha comenzado a trabajar para la nueva temporada abriendo el plazo de inscripción a los nuevos componentes que quieran pertenecer a esta agrupación. Da igual si no se tienen conocimientos musicales o si nunca se ha tocado algún instrumento, pues en la agrupación te enseñan todo lo que necesitas desde un nivel 0. Además, “El Perdón” estudia los casos individuales de cada persona que se interese por apuntarse, prestando el traje y el instrumento para facilitar la incorporación a la misma.

Por ello, “El Perdón” anima a todo aquel interesado en que se informe en el 675 86 09 19 o a través de facebook “Jesús del Perdón Alcázar” sin compromiso, para poder estudiar cada caso.

Las clases darán comienzo durante todo el verano para poder aprovechar el tiempo al máximo y que los nuevos componentes se incorporen a sus filas cuanto antes. Se dispone en la actualidad de plazas para todos los instrumentos, siendo necesarias sobretodo personas entre los bajos (trombones, bombardinos…), cornetas y percusión.