Ayer, día 17 de Marzo, nuestra Banda visitó una vez más la tierra de las tres religiones. Arte, pasión, cultura y solidaridad mezcladas de nuevo en un evento Cofrade. ¿Qué más se puede pedir?.

Cerca de las 19:30 la plaza Toledana de Zocodover se volcó con “The Final Countdown” y “Pobre Diabla” en un pasacalles auténtico e incomparable por las estrechas calles toledanas repletas de gente que apoyaba a la Banda. La grandiosa Catedral al fondo, con un Alcázar que se divisaba a lo lejos acompañando, eran el escenario perfecto para comenzar esta tarde.

Salida oficial desde la plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega en orgullosa compañía de la A.M. Jesús Redentor (Moral de Calatrava) y A.M La Pasión (Linares) descendiendo cuestas (y subiéndolas) hasta llegar al majestuoso Monasterio de San Juan de los Reyes, donde se celebraría el acto.

Un templo lleno de gente cargada de ilusión por ayudar a esos niños con cáncer que tanto lo necesitan (AFANION) disfrutando de buena música cofrade en un entorno sin igual, organizado por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad.

“Agonizando en la Cruz”, “Penas de Triana”, “Santa María”… Fueron algunas de las marchas que pudimos escuchar saliendo de las cornetas de nuestra banda. Junto a ella, en el escenario, resonaron los tambores al compás de “Reo de Muerte”, “Costaleros del Amor”, “Sangre en tus Clavos” o “Atado a la Columna” de la mano de las otras dos agrupaciones musicales.

En definitiva, uno de los Certámenes más queridos por esta banda, tanto por el entorno como por el trato o por el objetivo.

GRACIAS a todos los que nos hicisteis disfrutar de esta buena música, gracias a la Cofradía del Cristo de la Humildad por confiar en nosotros, y mucha suerte para todos esos niños.