Llega el Miércoles de Ceniza marcando así el inicio de lo que llevamos esperando durante todo el año… Comienza la Cuaresma.

La Cuaresma dura 40 días; se inicia el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En cuanto a nosotros, es la época más especial del año ya que llega nuestro momento, el momento de demostrar en Certámenes, Conciertos y Estaciones de Penitencia todo el esfuerzo y sacrificio que hemos dedicado durante todo el año para intentar que las cosas salgan bien.

Este año contaremos con la participación de la Banda de CC y TT Rosario de Cádiz en nuestro Certamen que ya va por su IV edición. Iremos con nuestros sones a Toledo, Talavera de la Reina y Barajas en diferentes Certámenes además de contribuir con nuestra música en la función principal de nuestra Hermandad.

Todo esto será la antesala de lo que nos esperará durante la Semana Santa de este año, donde volveremos a contar con 9 contratos y volveremos a tocar por las calles de Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Albox (Almería), Campo de Criptana o Hellín (Albacete).

Llega nuestro momento.