El pasado 12 de Marzo tuvo en el auditorio de Alcázar de San Juan uno de los eventos cofrades más conocidos de la zona: el certamen de Bandas «El Perdón». Un evento que ya se ha consolidado como referente cofrade musical y que, debido a la pandemia, se ha visto obligado a suspender su última convocatoria.

Tras un año sin pisar ese escenario en cuaresma (el último certamen se celebró justo antes del confinamiento) los sones de los alcazareños han vuelto a resonar por el auditorio, deleitando a los asistentes con marchas conocidas como «Salud para los enfermos», «Caminando va por Tientos en la Madrugá» o «La Esperanza de María», pero también rescatando marchas propias como «A Tu Encuentro Nazareno» o «Un Rosario de Vida». La agrupación manchega también estrenó por primera vez una adaptación  del conocido canto eclesiástico «Padre Nuestro, en Ti creemos».

Además, el certamen comenzó con unas bellas palabras dedicadas a todos aquellos que se han marchado durante la pandemia debido al virus.

La agrupación de «El Perdón» estuvo esta vez acompañada de la conocida banda de cornetas y tambores «Tres Caídas» de Triana, que no dejó indiferente a ningún asistente cuando interpretaron marchas como «La Fe», «V Estación» o «La Pasión». Múltiples asistentes se desplazaron desde todos los puntos de la geografía española para colgar el cartel de «lleno completo» apenas cuatro días después de poner a la venta las entradas.

Durante la próxima Semana Santa la agrupación «El Perdón» espera volver a la normalidad completa acompañando con sus sones a las hermandades en sus estaciones de penitencia por Alcázar de San Juan, Linares, Madrid, Orihuela, La Carolina o Campo de Criptana entre otros lugares, manifestando lo aprendido y trabajado durante estos 14 años de trayectoria.