En un año tan importante como es el de nuestro V Aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús del Perdón”, cargada de ilusión, da un nuevo salto para celebrarlo convirtiéndose en la nueva Agrupación Musical del pueblo de Alcázar de San Juan.

Renovación de voces, incorporación de nuevos instrumentos, y una nueva ayuda en la batuta que darán forma a este nuevo proyecto en el que se ha encaminado la Asociación alcazareña. Contando con el apoyo de las hermandades más cercanas a la antigua banda, sus miembros comienzan ahora los ensayos entre un mayor número de trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos, tubas y, por supuesto, cornetas, acompañados siempre con el rugir de los tambores  y las nuevas cajas y timbales, así como de platillos.

Un sueño que empezó cuando la banda de cornetas comenzó a construirse, cuyo fin estaba siempre encaminado a la formación de una Agrupación Musical. Ahora ha llegado el momento, tras 5 orgullosos años intentando seguir el estilo de “Rosario de Cádiz” o “Presentación al Pueblo”,damos un giro de 180º para dirigirnos hacia una nueva meta, con unos horizontes abiertos y siguiendo los nuevos pasos de las agrupaciones más importantes de España.

Trabajaremos duro para poder estar listos en la Semana Santa más próxima gracias a la ayuda en la dirección musical de Ángel Pardo (A.M Sto. Tomás de Villanueva) y de Francisco López (CC.TT Cristo de la Elevación), y de la entrega y dedicación de todos los componentes de la Agrupación.

Nos espera un nuevo camino que esperamos recorrer con ilusión para intentar hacer nuestra aportación a este mundo que tanto nos gusta: el mundo cofrade.

Por fin podremos decir que “La Saeta”, “Costalero”, “Caridad del Guadalquivir” y muchas otras sonarán en las calles de Alcázar de San Juan de la mano de su banda, de su Agrupación.

Si estás interesado en apuntarte a la nueva Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús del Perdón”, NO HACE FALTA QUE TENGAS CONOCIMIENTOS MUSICALES PREVIOS (todos hemos empezado aquí desde 0). Serás bienvenido.

Puedes informarte SIN COMPROMISO por cualquiera de los siguientes instrumentos, acudiendo a un ensayo de la banda, o poniéndote en contacto a través del tuenti, facebook, correo o teléfono que aparecen en esta web.

Puestos a cubrir: Trompeta, Corneta, Fliscorno, Trombón, Bombardino, Tuba, Caja,Tambor, Bombos,Platillos