El pasado sábado 7 de Marzo pudimos presenciar en el auditorio municipal de Alcázar de San Juan el VII Certamen “El Perdón”, organizado por la agrupación del mismo nombre y con la participación especial de la AM “Redención”  venida desde Sevilla.

Iniciando con un inesperado y sorprendente pasacalles de ambas agrupaciones y tras una emocionante introducción audiovisual realizada por FOTOIMAGENCREATIVA  junto con los componentes del “Perdón”,  donde se apreciaba como la Pasión se convierte en Fe a través de los sones musicales, comenzó la actuación de la formación local.

Un emotivo poema recitado por el presentador del acto, Javier Fernández-Caballero, con una banda sonora de fondo muy especial (Bajo tus Pies, Jesús) dio inicio a un certamen con un lleno casi absoluto en el auditorio.

Marchas como  Aurora de Resurrección, Presentado a Sevilla, Y al tercer día, A los pies de Sor Ángela o Gitano de Sevilla relucieron en Alcázar de San Juan de la mano de la agrupación de 8 escasos años de vida. Además, “El Perdón” presentó la marcha propia “Agonizando en la Cruz”, una obra musical que ha sido adaptada desde la original en el formato de cornetas y tambores. “Una marcha con un potencial impresionante que llega dentro del cuerpo cuando la escuchas, haciéndote sentir de cerca los últimos momentos que Jesucristo pasó en la cruz”, tal y como declararon algunos de los componentes de la agrupación alcazareña.

 

10255790_10205038139207354_124850585171190240_o

Con un público magníficamente cálido, y un decorado soberbio y elegante donde se alzaba el cautivo obra del imaginero alcazareño Pedro Huertas, continuó el acto con los sones de la agrupación Sevillana, la cual pudo deleitar a los asistentes con marchas como Oración Redentora, Bajo la luz de tu Mirada, Rocío del Cielo, Madrecita del Espino, Rosario o Puente de Cedrón.

“Redención es una agrupación de la categoría más alta, de  esas que saben hacer disfrutar al público a la par que transmitir todos los sentimientos que cada nota conlleva”, comentó la junta directiva sobre la formación visitante. “Para nosotros es un placer poder compartir escenario con ella, aprendiendo en cada minuto y disfrutando de la mejor música cofrade sevillana sin moverse del corazón de la Mancha”.

11038154_10205038135087251_3365408469662716010_o

Sin lugar a dudas, un evento que debe ser marcado en el calendario de todo cofrade. Con este ya son siete ediciones que van llenando el auditorio municipal, creciendo y labrándose un espacio destacado en el panorama cofrade del ámbito nacional gracias a la calidad de las bandas participantes y a la puesta en escena del certamen.

Vídeo proyectado al inicio del Certamen:

Sones de Fe con Pasión

Vídeo elaborado para anunciar el Certamen:

Spot «Redención en Alcázar de San Juan»