Hace unos días conocíamos la noticia del nuevo compromiso de la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para el próximo Miércoles Santo 2022 con la Hermandad “Los Gitanos” de Madrid. Se trata de una de las cofradías más importantes de la capital, con un recorrido que discurre por el centro de la ciudad, abarcando lugares tan emblemáticos como la “Puerta del Sol” y “Plaza Mayor”. Fue fundada en 1995 y sigue esta corporación las mismas reglas y advocaciones que la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

El presidente de la Agrupación “El Perdón”, Pedro Javier Fernández, destacó al conocerse la noticia el sentimiento y la responsabilidad que conlleva este hecho: “Es un nuevo compromiso que encaramos con mucha ilusión después de estos años sin poder estar en la calle por culpa de la pandemia. Nuestros músicos están deseando poder volver a tocar tras un paso y mostrar todo el esfuerzo que hay detrás de las salidas procesionales; acompañar al Gitano de Madrid será, sin duda, un orgullo para todos nosotros”.

La agrupación manchega destaca por el trabajo que viene realizando y su evolución desde su creación participando en varias Semanas Santa de nuestra geografía nacional, siendo en este 2022 la Semana Santa con mayor número de salidas en sus 14 años de historia.