VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=s4b4hUuEMQo&feature=youtu.be

El vídeo proyectado durante el VI Certamen “Jesús del Perdón”, titulado “SENTIMIENTO COFRADE: UN CORAZÓN QUE LATE TODA UNA VIDA”, es mucho más que un vídeo de introducción:

Se trata de una proyección que hemos querido enfocar de una manera especial; en él se pueden apreciar 4 de los puntos cardinales de la Semana Santa (costaleros, mantilla, penitentes y músicos).

Un abuelo, que recordando viejas fotos donde sale la patrona de Alcázar (la Virgen del Rosario) le regala a su nieto unas baquetas que luego este ofrecerá a la misma.

Una abuela que viste que a su nieta, transmitiendo esa tradición de acompañar a la Virgen para que no esté sola, Virgen de la Soledad, ofreciéndole su rosario desde el mismo corazón.

Una madre, que como tantas en estas fechas, prepara a su hijo en las vísperas previas a las salidas, ayudándole  con la vestimenta de penitente del  Resucitado de Alcázar.

Y un padre que observa cómo se fajan dos costaleros a los pies de un paso, con su hija pequeña en brazos, observando de forma atenta todo el trabajo que este sentimiento lleva, para ofrecerle su costal al Niño de la Vera Cruz.

 

¿Por qué estas imágenes y no otras?

La primera razón, porque queremos en nuestros vídeos reflejar la totalidad de la Semana  Santa Alcazareña. En cada certamen, en cada vídeo, vamos sacando un pedacito diferente de nuestras cofradías.

La segunda razón, son en realidad múltiples razones: hemos querido rodar con la el Niño de la Vera Cruz por ser el paso alcazareño que portan los costaleros más jóvenes del pueblo, “la escuela de costaleros”. La Virgen de la Soledad por ser, por excelencia, aquella Virgen que necesita de la compañía de esas mantillas en su camino. El Cristo del Resucitado por ser la procesión que acoge a multitud de niños con sus campanillas para transmitir alegría de ese día.

Y por supuesto, a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario de Alcázar de San Juan, porque la tenemos siempre presente en cada una de nuestras salidas, siendo la madre que nos ampara desde el nacimiento de esta banda.

 

Aunque hemos querido rodar con otras hermandades, no nos ha sido posible por logística y problemas técnicos, pero año tras año, iremos formando un collage  con toda nuestra Semana Grande.

Gracias a todos por participar en la realización de esta casera videoproyección que hemos realizado algunos componentes de la Agrupación con la máxima ilusión y esperanza de que la disfrutaseis.