Tras muchos meses de trabajo, por fin llegó el tan esperado 3 de Marzo, una fecha señalada en el calendario para muchos. Emoción y locura describen los días previos en los que se trabajaba duro para que todo estuviese listo para el gran sábado que se aproximaba.

La jornada comenzó temprano, tanto para nosotros como para la banda invitada, ya que cuando nos poníamos en pie, ellos partían hacia “La Mancha”. Una mañana completa preparando la cena, venta de últimas entradas,  recibir a las amistades que nos iban a acompañar en este día tan importante para nosotros etc.

Tras un descanso para la comida y reponer fuerzas, llegó la llamada del ROSARIO DE CÁDIZ comentando que estaban a pocos kilómetros de Alcázar, lo que hizo aflorar los primeros nervios. Era especial, sin embargo, el momento en el que ves los autobuses y piensas que en ocasiones los sueños se hacen realidad.

Todo listo para dar comienzo al IV Certamen “Jesús del Perdón”, con Rosario ya en el auditorio y todo preparado. Todo comenzó con una proyección del video con imágenes de la Semana Santa alcazareña, una reproducción cargada de sentimiento digna de profesionales seguida por una espectacular introducción de una adaptación de Callejuela de la O  y Madre.

Nuestra banda en el escenario interpretó Hijo de Dios, Presentación y Sentimiento Gitano. Llegados a este punto, se daba a conocer uno de los momentos más memorables de la noche, donde se estrenaba la marcha Agonizando en la Cruz dedicada a la hermandad de la localidad del “Cristo de la Expiación”. Destacable es  también que contábamos con el compositor Francisco Jesús Seren, director musical del Rosario.

Y llegó la hora en la que el escenario del auditorio se quedaba pequeño: 105 componentes de Rosario sobre él; ya se podía decir que esta banda por primera vez iba a tocar en “La Mancha”. Tras otra reproducción sobre la Semana Santa gaditana, empezaron a sonar los sones de Gitano tú eres de Santa María. Continuó el Certamen con grandes composiciones demostrando la gran valía de esta banda, para muchos desconocida, que sorprendió a propios y extraños.

Tras la amplia actuación del Rosario de Cádiz llegó el momento del apadrinamiento entre ambas formaciones; todo un orgullo contar con unos padrinos de esta categoría. Ya con las dos bandas en el escenario interpretamos juntas Santa María, Consuelo y Marcha Real.

Sin duda unos de los días más importantes para la Asociación y aún más cuando recibes felicitaciones de todos los rincones de España calificándolo como uno de los mejores Certámenes donde han estado. El único secreto para montar todo este concierto es el trabajo; no hay otra clave sino esfuerzo y trabajo.

Desde la junta directiva agradecer el esfuerzo realizado por todos los componentes y en especial a dos de ellos: Óscar Torrecilla y Javier Mazuecos, encargados de organizar este Certamen.

Ahora, a seguir soñando para el año que viene, año de celebración de nuestro V aniversario. Adelanto que volveremos a sorprender.

Un saludo, Fran.